sábado, 24 de noviembre de 2012

El vuelo fantasma 967

Era 30 de enero 1979, cuando un avión de carga propiedad de aerolíneas Varig despegaba en la noche, alrededor de las ocho y veinte, desde el aeropuerto de Narita, en Tokio, en dirección a Río de Janeiro. Como de costumbre, todos los controles se habían realizado, revisando que todo fuera perfecto con la aeronave.
El Boeing 707 Cargo Varig prefijo PP-VLU, ubicado en Milão, en agosto de 1976, tres anos antes de su misteriosa desaparición. Foto: Werner Fischdick Collection
En el interior del Boeing 707-323C  había algunas valiosas obras de arte del pintor Manabu Mabe, valoradas en varios millones de dólares, además de otras cargas comunes. Tal como estaba previsto la aeronave contactó con la torre de control 22 minutos después del despegue. Al parecer todo iba bien, porque el piloto no informó de ningún problema con la aeronave o con el tiempo. Pero poco sabían que era el último contacto realizado por dicha aeronave.

El próximo contacto, que se debía hacer sobre las nueve y veinte de la noche, nunca se llevó a cabo y el avión desapareció completamente del radar, nadie sabía dónde estaba volando el carguero. Horas después de la desaparición del vuelo, las autoridades enviaron aviones y barcos en busca del avión desaparecido, pero no encontraron restos o señales después de días de inspección. Eso sembró la gran duda de dónde estaba el inmenso avión.
Pocos creían que el avión había sufrido un problema, porque en caso contrario el piloto hubiera contactado advirtiendo a las autoridades, pero esto no se hizo. Y la causa más probable de la desaparición sin previo aviso, fue que el avión había explotado o se había desintegrado en el aire, pero como resultado de esas dos hipótesis tendrían que existir escombros esparcidos por kilómetros en el océano, pero no se encontró nada.

Entonces, ¿Qué pasó con el vuelo 967 de Tokio a Río?

Algunos creen que los rusos derribaron el avión, otros que la tripulación se desmayó debido a una despresurización y que el avión voló durante horas hasta caer en algún lugar del mundo, otros dicen que fue secuestrado y las obras fueron robadas, pero hasta ahora no aparecieron evidencias … otros más extremistas argumentan que el avión fue secuestrado por extraterrestres o entró en un portal a otra dimensión.
Sin embargo, ninguna de estas posibilidades puede ser probada, porque ese avión enorme, con sus seis tripulantes, hasta nuestros días permanece desaparecido. Y nadie puede explicar cómo un avión de ese tamaño simplemente desapareció sin dejar rastro, creando el mayor misterio de la aviación moderna y dejando un misterio para toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario