Fotos: 8 mexicanos condenados a pena de muerte
Martes, enero 21, 2014
Más de 50 mexicanos hasta el día de hoy han sido condenados pena de muerte en Estados Unidos, conoce los casos más sonados.
AGAPITO RUEDA
Fue el primer mexicano víctima de la pena de muerte en Estados Unidos, Agapito Rueda, de 29 años fue ejecutado en la silla eléctrica el 1 de noviembre de 1926 en el Paso, Texas.
RAMÓN MONTOYA FACUNDO
Ramón Montoya Facundo fue el primer mexicano ejecutado mediante el método de inyección letal el 25 de marzo de 1993 en la prisión The Walls. Montoya era originario de Reynosa, Tamaulipas.
IRINEO TRISTÁN MONTOYA
Irineo Tristán Montoya fue ejecutado el 18 de junio de 1996. Tristán siempre reivindicó su inocencia y fue ejecutado con una inyección letal por el asesinato en 1985 de John Kilheffer, quien recibió 22 puñaladas. Las autoridades mexicanas aseguran que Montoya, de 30 años, fue engañado por la policía, ya que se le hizo firmar un documento escrito en inglés, asegurándosele que se trataba de un pedido de extradición cuando en realidad era una autoinculpación.
MIGUEL ÁNGEL FLORES RANGEL
Miguel Ángel Flores Rangel, fue ejecutado el 9 de noviembre del 2000 en la cárcel de Huntsville, Texas. Flores Rangel era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua recibió la pena capital, tras ser encontrado culpable del secuestro, violación y muerte de la universitaria de 20 años, Ángela Tyson, en 1989.
RICARDO ALDAPE
Ricardo Aldape, quien después de haber ingresado a Estados Unidos sin papeles, fue acusado de asesinar a un policía en Houston, Texas. Pasó 15 años en la cárcel y aunque libró la inyección letal, no pudo librarse de la muerte, cuatro meses después murió en un accidente automovilístico.
ÁNGEL MATURINO RESÉNDIZ
Maturino Reséndiz, de 46 años y originario de Puebla, fue condenado a recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville por el asesinato en 1985, de la doctora Claudia Benton. Benton, de 39 años, forma parte de un grupo de al menos 13 personas asesinadas en un período de 16 meses que terminó en Junio de 1999 con un doble crimen en Illinois.
HUMBERTO LEAL GARCÍA
Humberto Leal García se convirtió en el octavo mexicano en ser ejecutado desde que se reactivó la pena de muerte en Estados Unidos en 1976 y el décimo, registrado desde 1926. Sus últimas palabras fueron: ‘Viva México, Viva México, Viva México’.
EDGAR TAMAYO
Defensores de un ciudadano mexicano condenado a muerte por el asesinato de un policía de Houston cometido hace 20 años esperan que un juez federal detenga la ejecución del prisionero, programada para esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario